Nosotros creemos que nuestra primera responsabilidad es con los doctores, enfermeras y pacientes, con las madres y los padres y todos los otros que utilizan nuestros productos y servicios. Para llenar sus necesidades, todo lo que hacemos tiene que ser de alta calidad. Tenemos que esforzarnos constantemente para reducir nuestros costosy mantener precios razonables. Las órdenes de los clientes deben ser cumplidas pronta y precisamente. Nuestros proveedores y distribuidores deben de tener la oportunidadde tener ganancias justas.
Tenemos una responsabilidad hacia nuestros empleados,los hombres y mujeres que trabajan con nosotros alrededor del mundo. Todos deben ser considerados como individuos. Debemos respetar su dignidad, y reconocer sus méritos. Deben de sentirse seguros en sus trabajos. Su compensación debe ser justa y adecuada,y las condiciones de trabajo limpias, ordenadas y seguras. Debemos de encontrar formas cuidadosas para ayudar a nuestros empleados a cumplir sus responsabilidades familiares. Los empleados deben de sentirse libres de hacer sugerencias y quejas.Debe haber una igual oportunidad de empleo, desarrollo y avances para aquellos que están capacitados.Debemos de tener una gerencia competente, y sus acciones deben ser justas y éticas.
Nosotros somos responsables de las comunidades en las cuales vivimos y trabajamos,y de la comunidad mundial también.Debemos ser buenos ciudadanos , apoyar las buenas obras y caridades,y contribuir con nuestra justa cantidad de impuestos. Debemos alentar las mejoras cívicas, y una mejor salud y educación. Debemos de mantener en ordenla propiedad que tenemos el privilegio de usar,protegiendo el medio ambiente, y los recursos naturales.
Nuestra responsabilidad final es con nuestros accionistas. El negocio debe tener buenas ganancias. Debemos de experimentar nuevas ideas. Las investigaciones deben llevarse adelante, se deben desarrollar programas innovadores,y se debe de pagar por los errores. Se debe comprar equipo nuevo, se deben proveer nuevas instalaciones,y se deben lanzar nuevos productos. Se deben crear reservas para proveer en los tiempos de adversos. Cuando operamos de acuerdo con estos principios,los accionistas deben de tener una ganancia justa.
Comentario de grupo
El texto presentado, líneas arriba, es el Credo Institucional de la firma Johnson & Johnson. Este representa lo que los trabajadores de esa empresa tienen en mente cada día al empezar su jornada laboral. Además, demuestra sus intenciones con sus clientes y los estándares de calidad que deben emplear en cada movimiento que realicen. El Credo es un método creado por las empresas para tratar de moldear la visión de sus trabajadores con relación al consumidor. Esta es una manera de demostrarles a los posibles clientes que sus prioridades pasan por el hecho de satisfacer a quienes emplearan los productos o servicios de una determinada empresa. Sin duda alguna esta clase de movimientos empresariales son parte importante de una planeación estratégica que busca incrementar los ingresos, ya que el fin fundamental de cualquier marca es el vender la mayor cantidad posible de productos o servicios, según sea el giro del negocio. A continuación, se detallan el concepto de planeación estratégica, así como los pasos que se debe tener en cuenta para realizarla de manera que garantice éxito dentro del desarrollo de un negocio.
La planeación estratégica consiste en la identificación sistemática de las oportunidades y peligros que surgen en el futuro, los cuales combinados con otros datos importantes proporcionan la base para qué una empresa tome mejores decisiones en el presente para explotar las oportunidades y evitar los peligros. Se inicia con el establecimiento de metas organizacionales, define estrategias y políticas para lograr estas metas, y desarrolla planes detallados para asegurar la implantación de las estrategias y así obtener los fines buscados. Entre estos destaca la creación de estándares que los empleados de una empresa deberán tener y comprometerse a cumplir siempre que estén representando a dicha empresa, esto con el fin de buscar la excelencia en cada paso y que se les destaque como un equipo organizacional ejemplar. También se decide de antemano qué tipo de esfuerzos de planeación debe hacerse, cuándo y cómo debe realizarse, quién lo llevará a cabo, y qué se hará con los resultados. Así mismo, debería entenderse como un proceso continuo, especialmente en cuanto a la formulación de estrategias, ya que los cambios en el ambiente del negocio son continuos. Por otro lado, todo plan empieza con una visión que se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad. Asimismo, adscribe la misión de una empresa, que es el motivo, fin o razón de ser de la existencia de una empresa porque define:
· Lo que pretende cumplir en su entorno.
· Lo que pretende hacer.
· Para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
La visión es la forma más eficaz de llegar a cumplir con el objetivo máximo, que es la misión.
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