Consideramos que la identidad corporativa es un conjunto de valores, atributos, signos que definen y concretan el alma de la organización; es decir la personalidad de la empresa en cómo es percibida por la audiencia. La realización de esta imagen es función de un experto en marketing el cual emplea diversos conocimientos de comunicaciones que son muy empleadas en el area de relaciones públicas. Asimismo, la imagen corporativa cumple con la función de ayudar a posicionar a la empresa por medio de todo aquello (atributos) que la represente en el mercado. Incluso, la imagen frecuentemente se estructura y se diseña para ser atractivo al publico objetivo. Pare se específicos cuando se refiere a imagen es referimos desde la marca (logotipo) hasta el estilo de toda documentación e incluso de las instalaciones. Por ello, es indispensable mantener una coherencia visual en todas las comunicaciones que una empresa realiza (marca, folletos pagina web, etc.). La identidad no es solo una dimensión o cualidad que la empresa posee, sino más bien el resultado de un esfuerzo que consiste en descubrir sus potencialidades mediante operaciones de auto evaluación y definición de la singularidad empresarial. En este sentido, la identidad exige una manifestación visual o física, que es el rasgo externo más visible de la empresa en el proceso de diferenciación.
Función de la imagen:
· Destacar la verdadera identidad de la empresa
· Transmitir notoriedad y prestigio
· Reflejar la autentica importancia y dimensiones de la empresa
· Atraer bastante predisposición en el mercado
· Conseguir potencial público favorable
Tres puntos importantes para diseñar una imagen:
1. Con la alta dirección de la empresa
2. Con los servicios de marketing
3. Con su propio grupo de trabajo
La función de la comunicación
La comunicación es importante, ya que permite mantener el rumbo de actividad donde trabaja un grupo de personas, crear conocimiento y valor a las marcas, o bien corregir los errores que se hayan producido. Además constituye la base de interacción con el medio, lo cual permite su desarrollo y crecimiento. Por este motivo es de vital importancia que la empresa no esté ajena al sistema social en que se desenvuelve, sino que debe tratar de aunar todos sus esfuerzos para poder influir positiva y favorablemente en el medio, con el propósito de lograr con éxito los objetivos comerciales proyectados y la singularidad buscada. En este sentido, la responsabilidad de la comunicación recae sobre el comunicador (empresa-organización), puesto que es quien debe tener claro qué desea transmitir, como y a quienes. Por ello es importante que los mensajes construidos y emitidos por la empresa, requieran de una adecuada transmisión de la identidad que se desea proyectar a los distintos públicos que la rodean.
Función de la imagen:
· Destacar la verdadera identidad de la empresa
· Transmitir notoriedad y prestigio
· Reflejar la autentica importancia y dimensiones de la empresa
· Atraer bastante predisposición en el mercado
· Conseguir potencial público favorable
Tres puntos importantes para diseñar una imagen:
1. Con la alta dirección de la empresa
2. Con los servicios de marketing
3. Con su propio grupo de trabajo
La función de la comunicación
La comunicación es importante, ya que permite mantener el rumbo de actividad donde trabaja un grupo de personas, crear conocimiento y valor a las marcas, o bien corregir los errores que se hayan producido. Además constituye la base de interacción con el medio, lo cual permite su desarrollo y crecimiento. Por este motivo es de vital importancia que la empresa no esté ajena al sistema social en que se desenvuelve, sino que debe tratar de aunar todos sus esfuerzos para poder influir positiva y favorablemente en el medio, con el propósito de lograr con éxito los objetivos comerciales proyectados y la singularidad buscada. En este sentido, la responsabilidad de la comunicación recae sobre el comunicador (empresa-organización), puesto que es quien debe tener claro qué desea transmitir, como y a quienes. Por ello es importante que los mensajes construidos y emitidos por la empresa, requieran de una adecuada transmisión de la identidad que se desea proyectar a los distintos públicos que la rodean.
Un tema muy importante para las empresas
Fuente:
http://www.gestiopolis.com/Canales4
http://www.wikilearning.com/articulo/mercadeo_de_la_imagen-concepto_de_imagen_corporativa/15036-2
Fuente:
http://www.gestiopolis.com/Canales4
http://www.wikilearning.com/articulo/mercadeo_de_la_imagen-concepto_de_imagen_corporativa/15036-2
Publicar un comentario