
Función de la imagen:
· Destacar la verdadera identidad de la empresa
· Transmitir notoriedad y prestigio
· Reflejar la autentica importancia y dimensiones de la empresa
· Atraer bastante predisposición en el mercado
· Conseguir potencial público favorable
Tres puntos importantes para diseñar una imagen:
1. Con la alta dirección de la empresa
2. Con los servicios de marketing
3. Con su propio grupo de trabajo
La función de la comunicación
La comunicación es importante, ya que permite mantener el rumbo de actividad donde trabaja un grupo de personas, crear conocimiento y valor a las marcas, o bien corregir los errores que se hayan producido. Además constituye la base de interacción con el medio, lo cual permite su desarrollo y crecimiento. Por este motivo es de vital importancia que la empresa no esté ajena al sistema social en que se desenvuelve, sino que debe tratar de aunar todos sus esfuerzos para poder influir positiva y favorablemente en el medio, con el propósito de lograr con éxito los objetivos comerciales proyectados y la singularidad buscada. En este sentido, la responsabilidad de la comunicación recae sobre el comunicador (empresa-organización), puesto que es quien debe tener claro qué desea transmitir, como y a quienes. Por ello es importante que los mensajes construidos y emitidos por la empresa, requieran de una adecuada transmisión de la identidad que se desea proyectar a los distintos públicos que la rodean.
Un tema muy importante para las empresas
Fuente:
http://www.gestiopolis.com/Canales4
http://www.wikilearning.com/articulo/mercadeo_de_la_imagen-concepto_de_imagen_corporativa/15036-2
Fuente:
http://www.gestiopolis.com/Canales4
http://www.wikilearning.com/articulo/mercadeo_de_la_imagen-concepto_de_imagen_corporativa/15036-2
Publicar un comentario