Consideramos que las comunicación estratégica se basa en una correcta planificación, es decir el proceso que realiza una organización en analizar en entorno general (ambiente tecnológico, económico, social, demográfico y político) y el entono particular (clientes, proveedores y la misma empresa) en que se desenvuelve y tener en claro sus objetivos a corto y largo plazo, escogiendo y analizando cada estrategia que esté relacionada y se adecue a los objetivos trazados.

Proceso para lograr una planificación adecuada:

· Fortalecer la imagen de liderazgo de la organización.

· Determinar como forjar la atención a su público externo.

· Anticiparse e informarse de las dificultades y obtaculos que puedes perjudicar la capacidad de respuesta eficaz de la organización.



Cuando se pretende definir una eficaz comunicación estratégica las empresas tiene que concentrarse en analizar cuidadosamente y atentamente de que es capaz de hacer la empresa con los medios, recursos disponibles y estructura interna para evitar la inadecuada prestación del servicio o venta de un producto a las audiencias seleccionadas.

Asimismo, la estrategia permite que la empresa desarrolla tres factores:

1. Reconocer potencialidades y limitaciones.
2. Aprovechar los desafíos
3. Encarar los riegos



*Evitando que la empresa desconozca su real utilidad y participación en el mercado. Por esta razón, comunicación coordinada es considerada un instrumento de gestión y de control, ya que permite la orientación hacia la toma de una decisión permitiendo captar la atención de la audiencia meta.




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