La comunicación de crisis es definida como la acción que una empresa realiza para defenderse cuando comete algún error afectando a su audiencia, es decir, el producto o servicio que brinda la empresa no fue adecuadamente elaborado y supone un riesgo para la salud y la seguridad de los clientes. Asimismo, la empresa tiene que enfrentarse con las pérdidas de confianza entorno y en su interior. Por esta razón, al tener este tipo de conflictos internos o externos de la empresa tiene que reaccionar de manera rápida y eficaz para lograr cambiar la imagen negativa que puede captar su público objetivo, sin permitir que su competencia se beneficie de esta crisis empresarial.
Por ello, cabe mencionar que la comunicación de crisis tiene dos puntos de vista. En primer lugar, las empresas que cometen los errores pueden percibir como riesgo, dificultad peligro, malestar, aprieto y miseria, ya que esta le ocasionará establecer estrategia nuevas e inesperadas para recuperar a su público objetivo. En segundo lugar, esta crisis comunicativa es percibida por las empresas que gozan de un ambiente estable como una oportunidad, bienestar, seguridad y equilibrio para aprovecharse de los errores de las demás empresas.


FUENTE: DIAPOSITIVAS
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